30 nov 2012

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012.





mgc-Flores14_05-Viernes_Tube-Sarita.jpg




Viernes, cuando cuentas tu intimidad..

estás entregando tu mejor arma.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Una chimenea sería genial.


FELICITAMOS A..


Alejandro, Andrés, Bernaldo, Cutberto, Euprepes, Gálgano, Josberto, Ludovico, Mirocleto, Troyano, Tugdual.. y Zósimo.


Y SI CUMPLES AÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 30 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1215 Concluye el IV Concilio, convocado por el Papa Inocencio III
  • 1406 Es elegido Papa Gregorio XII.
  • 1645 Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas).
  • 1842 Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre
  • 1949 Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
  • 1949 Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
  • 1964 La URSS envía a Marte la nave espacial “Sonda II”.
  • 1986 Muere el actor Cary Grant
  • 1989 Checoslovaquia elimina el “telón de acero” en su frontera con Austria
  • 1993 La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.

EL HORÓSCOPO DEL "Ánimo"

Los cambios de humor inciden en cada una de nuestras tareas cotidianas. Sepa cómo influyen los estados de ánimo de cada signo en su productividad.

Aries

Gif AriesPuede sonar paradójico pero su mejor humor no es aquél de cuando usted se siente bien o en la cima del mundo. Usted entonces tiende a sentirse complacida y disminuye en el momento a través del cual ha registrado el logro realizado para sentirse bien. Sus mejores humores en términos de productividad parecen ser aquellos en los que siente que está perdiendo algo o cuando siente que está siendo desplazada. Similarmente, cuando siente que tiene algo para contribuir que es mejor que lo que alguien que usted conoce está produciendo, cuando siente que alguien piensa que usted está dependiendo de él o ella o cuando se apresura porque su realización es un deber financiero para producir.Evite tomar decisiones cuando se siente como empujando a alguien escaleras abajo.  

Tauro

Gif TauroAl contrario de los arianos, usted produce bien cuando se siente bien. Y lo hace mucho mejor cuando tiene algunos puntos que probar. Tal vez sus mejores ingresos sean aquellos producidos mientras está enamorado y se siente inspirado a alcanzar los cielos. De todos modos cuando está triste por la pérdida de alguien o desilusionado con alguien o siente que a conquistado la cima o ha dominado un tema esos son los humores y momentos en los que su productividad está en baja. Pero si usted está conduciendo en una esquina a través de la injusticia significa que está manejado por un humor en el que es movido por nada más que por la victoria, y en sus propios términos.Evite tomar decisiones cuando se siente como un verdadero ganador.

Géminis

Gif GeminisSu más productivo humor es cuando se siente como un pionero, cuando se siente indispensable, cuando siente que está empujando su peso y es reconocido por los demás, cuando siente que tiene el conocimiento total sobre el tema y se siente confiable. Sus no tan productivos humores son aquellos en los que siente que los otros no aprecian su verdad, cuando siente que alguien está tratando se sobrepasarlo, cuando siente que alguien está deliberadamente creándole problemas. Tal vez su mejor humor que lo lleva a producir exactamente lo que desea es aquél en el que sabe que tiene la libertad para crear y establecer sus propias marcas en el proceso.Evite tomar decisiones cuando alguien esté realizándole demasiadas demandas.


LA ESPINACA..




.. y sus propiedades


La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

Desde pequeños, quienes crecimos viendo a personajes como Popeye, hemos aprendido acerca de la fuerza que dan las espinacas. Mito o realidad, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. A continuación te presentamos 10 beneficios de las espinacas:

1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

6.- Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.

8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.

9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.

10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.


ANÉCDOTAS HISTÓRICAS


A continuación te presentamos algunas anécdotas y datos curiosos de importantes personajes históricos que seguro desconocías.


1. La inesperada y misteriosa: muerte de Mozart


La sensacionalista hipótesis que se extendió inmediatamente tras la muerte de Mozart fue la del envenenamiento, la cual está totalmente descartada en la actualidad.

En sus últimos días, el compositor confesó a Constanze que estaba seguro de que lo habían envenenado (con acqua toffana). Además, tras la muerte del genio, se sospechó que Mozart podía haber sido asesinado por Salieri (quien acabó sus días en un hospital psiquiátrico, acusándose de la muerte de Mozart), cuya enemistad era conocida. También se pensó que pudo ser envenenado por alguno de sus compañeros de la logia masónica a la que Mozart pertenecía.

¿Fue el prolífico genio musical Wolfgang Amadeus Mozart víctima de una común enfermedad, o fue de hecho asesinado por su celoso colega, Antonio Salieri?

Por medio del análisis de comunicaciones y relatos personales de muchísimas fuentes parecería que Mozart y Salieri eran, en realidad, bastante amigables el uno con el otro. Sin embargo la historia de enemistad y del envenenamiento sigue presente.

A diferencia de estos magníficos músicos, el mito del asesinato de Mozart por su colega Antonio Salieri, simplemente, no morirá jamás.


2. El cerebro: de Lenin


El cerebro de Lenin fue extraído antes de embalsamar su cuerpo. Los gobernantes soviéticos contrataron a un conocido neurocientífico alemán, Oskar Vogt, para estudiar el cerebro de Lenin y localizar las células cerebrales responsables de su genio.

Con este propósito se creó el Instituto del Cerebro en Moscú. Vogt publicó un artículo sobre el cerebro en 1929 donde exponía que algunas neuronas piramidales en la tercera capa de la corteza cerebral de Lenin eran muy largas.

A pesar de ello, la conclusión de su relevancia en el genio de Lenin fue mal recibida. El trabajo de Vogt fue considerado poco satisfactorio por los soviéticos. Posteriormente el equipo soviético continuó efectuando investigaciones, pero estos trabajos sobre el cerebro de Lenin ya no fueron publicados.


3. Leonardo da Vinci: y el cuarto del baño del Rey


El artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París. La obra fue utilizada para decorar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia en cuya corte pasó Leonardo sus últimos tres años.

En el área de la ingeniería diseñó también complicadas máquinas para multitud de usos como por ejemplo para volar, objetivo que no consiguió.



4. Marco Polo: y su familia de exploradores


En la familia Polo hubo otros exploradores además de Marco. Su padre Nicolás (o Niccolò en veneciano) y su tío Mateo (o Maffeo) eran prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente.

Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc (Pekín). Volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.


5. Antonio Vivaldi: el sacerdote pelirrojo


Vivaldi recibió el apodo de il prete rosso (el sacerdote pelirrojo) por el color de su cabello. De hecho, era una característica de su familia, y su padre ya era conocido con el sobrenombre de rosso.

En 1737 fue acusado de no decir misa siendo sacerdote, pero él se defendió alegando su asma; sin embargo, su enfermedad pulmonar no le restó capacidades a la hora de viajar por Europa.

En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor J. Haydn.


EL EJERCICIO FÍSICO..




.. mejora la calidad del semén (sin pasarse)


Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.

El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.

Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.

Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.

Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.

Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.


LA HISTORIA DE: 




La guillotina


La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania. A pesar de que está asociada a la Revolución Francesa de 1789 –cuando se comienza a utilizar en Francia- ésta ya se usaba en otros países desde el siglo XIII.

Un 27 de mayo de 1792 se utilizó por primera vez la guillotina en Francia. A continuación te presentamos un recorrido cronológico por la historia de tan sangrienta y escalofriante condena.

• Antes de la guillotina, en Francia como en toda Europa, los métodos de ejecución legales implicaban una alta e inevitable dosis de tortura y agonía para el reo. Las ejecuciones eran también un espectáculo público muy aceptado, que había que hacer durar para gusto de los espectadores.

• En el siglo XVIII en Europa, aunque el uso de la guillotina ya existía de manera limitada en algunos países, se ejecutaba mediante la rueda, el, el ahorcamiento, la combinación conocida en el Reino Unido como hanged, drawn and quartered (ahorcado, arrastrado y descuartizado), y la flagelación. Muchos de estos métodos se siguieron empleando hasta el siglo XIX.

• En Francia y en España, la decapitación con espada o hacha se reservaba para los miembros de la nobleza.

• El nombre “guillotina” proviene del cirujano francés Joseph Ignace Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales. Sin embargo, no fue su inventor, puesto que máquinas parecidas ya se habían utilizado en Bohemia durante el siglo XIII, Alemania (llamada Fallbeil), Escocia (la Maiden de Edimburgo), Inglaterra (el gibbet de Halifax) y los Estados Pontificios desde el siglo XV. En Italia se la conocía con el nombre mannaia.
• Para evitar al condenado sufrimientos inútiles, Guillotin propuso a la Asamblea (octubre de 1789) la adopción de la máquina, pero no fue escuchado. Insistió y pidió al secretario de la Academia de Cirugía, el Doctor Antoine Louis, que diseñara una máquina basada en las ya existentes en otros países europeos.
• En abril de 1792, fue ensayada primero con ovejas y luego con cadáveres en el hospital de Bicêtre, en París. Antoine Louis modificó la cuchilla horizontal por otra con forma oblicua, de mayor efectividad en el corte.
• La Asamblea Nacional adoptó el uso de la guillotina a fin de que la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social.
• El primer ajusticiado de esta forma fue un bandido llamado Pelletier, el 27 de mayo de 1792.
• La última ejecución efectuada en Francia con este método tuvo lugar el 10 de septiembre de 1977. El ajusticiado se llamaba Hamida Djandoubi y era un inmigrante tunecino que había asesinado a su compañera.
• La leyenda según la cual el doctor Guillotin hubiese muerto guillotinado es falsa; falleció de una enfermedad en su domicilio en 1814.
• La abolición progresiva de la pena de muerte en Europa acabó con el uso de la guillotina.
• En Suecia, la guillotina dejó se ser utilizada en 1910, en Bélgica en 1918, en Alemania Federal en 1949, y en la antigua República Democrática de Alemania en 1969.
• Luego de sucesivas movilizaciones por parte de organizaciones de derechos humanos y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, la pena de muerte fue abolida en Francia por el presidente de la República François Mitterrand en 1981.
• El 19 de febrero de 2007, el Parlamento francés modificó la Constitución para que reflejara la abolición de la pena de muerte.

• En 1996, el demócrata estadounidense Doug Teper, representante del Estado de Georgia, propuso sustituir la silla eléctrica por la guillotina a fin de evitar todo sufrimiento al condenado y permitir la donación de órganos. La propuesta fue rechazada por considerar que la guillotina es un método “salvaje y sangriento”.


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS




Sueño de amor


Languidecía, una herida en su corazón borro su sonrisa, así como las nubes tapan el sol, y la que fue una hermosa primavera donde floreció el amor, ahora en eterno  invierno sin esperanzas se torno.-

Pensó…la lluvia es fuente de vida, alimentada por el cálido sol, y mi vida, sin  amor me abandona en silencio, dejando frio y seco mi corazón.-

Sentado al amor de la chimenea, sintió que se paraba el tiempo en su reloj, mientras las sombras caían a su alrededor, envolviendo en espinas de recuerdos dulces horas de cariño,  de momentos compartidos que el tiempo y la ausencia le robo.-

Ya no tenía fuerzas, su espíritu se apagaba  a cada segundo que daba  implacable su latir del corazón…sus ojos entornados, su  cuerpo desmadejado como un muñeco roto sentado en el sillón, apuro la última  copa, mientras en la penumbra creyó  escuchar su voz..ya no sufras cariño, estoy contigo, ya no sientas dolor…..déjame que te abrace, y consuele tu llanto, en mis brazos encontraras el calor.-

La botella en el suelo, su liquido derramo...la copa estaba en su mano, que sin fuerza sujetaba, y de sus labios secos, en rictus casi apagado, a su amada respondió…necesito de tus besos, tus caricias, tu amor….ven, llévame contigo, ámame hasta  que llegue el día, porque temo que mi vida, se apague el salir el sol.-

Con dulce pasión poso los labios sobre los de él...y  con  sus brazos lo rodeo, arrancando un gemido  que de pasión lo colmo, mientras sentía un frio intenso, que le llego de sus labios, a lo más hondo del corazón, y justo en ese instante abrió los ojos brillantes, y sonrió, susurro….te quiero amor mío!!   Y la muerte, piadosa, en sus brazos se lo llevo.-


Endika


TU ESPACIO


Te animamos a que nos  envíes algo que te guste nosotros encantados lo pondremos en éste "Tu espacio" ! No lo dudes..!


El mexicano



> Un Mexicano tenía una fábrica de chorizos y
> estaba enseñando a su hijo cómo funcionaba.
> - 'Hijo, si metes un burro por este agujero,
> pasará por esta máquina y saldrán por aquí los chorizos'-.
> El hijo después de pensar un rato le pregunta...
> - 'Padre, ¿y si meto un chorizo por este agujero, entonces saldrá un
> burro por el otro?...'-.
> - '¡NO! nooo... nooo...; metes un burro por acá, pasará y saldrán
> por aquí los chorizos...' -.
> - '¡Ahhh...!; entonces, meto el chorizo por acá y por allá saldrá un
> burro!!!...' -.
> Desilusionado, el padre le responde.
> - 'No, hijo...., el único agujero al cual le puedes meter
> un chorizo y sale un burro, lo tiene tu madre.



Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario