27 nov 2012

MARTES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


[barra20.gif]

mgc-Flores14_02-Martes_Tube-Sarita.jpg

[barra20.gif]


Martes, a veces.. el dolor,

es tan.. grande, que ni duele.


[barra20.gif]

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Por cierto! has visto mi paraguas..?


[barra20.gif]

SANTORAL DE HOY



Acacio, Barlaán, Bilhildis, Eusicio, Fergusto, Gulstano, Hirenarco, Jacobo, Laverio, Milagros, Primitivo, Ramon, Sifrido, Tomás.. y Virgilio.

FELIZ CUMPLE..!!



[barra20.gif]

EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 27 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1493 Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití.
  • 1807 La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.
  • 1894 El científico y millonario sueco Alfredo Nóbel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre
  • 1895 Muere Alexandre Dumas, escritor francés
  • 1896 Fallece el escritor Alejandro Dumas hijo.
  • 1912 España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos
  • 1922 El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón.
  • 1971 España: más del 20 % de la población activa es emigrante
  • 1983 Se estrella cerca del aeropuerto de Madrid un Boeing 747 de la compañía aérea colombiana Avianca: mueren 183 personas y sobreviven once.
  • 1985 El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.
  • 1988 Muere John Carradine, actor estadounidense.

[barra20.gif]
EL HORÓSCOPO DE LA "Moda"


Los signos del zodiaco también tienen sus preferencias sobre la moda..¿Te sientes identificado..?

Cáncer

22 de Junio al 23 de Julio


Illustraon de moda Horóscopo cáncer lindo funny girl  stock photoSon bonitos, suaves y femeninos. Estas palabras describen algunos de los equipos que se encuentran colgados en los armarios de la mujer de Cáncer. Los hombres de Cáncer se quedan con la ropa que aman y le dan mucha utilidad. Las personas de este sino aman los colores suaves, especialmente relucientes como el blanco y los colores pasteles. En lo que respecta a sus joyas, por lo general prefieren la plata y las perlas. Tanto los hombres como las mujeres se inclinan por lo suave y lo acogedor, como telas de franela, terciopelo y toalla.

Leo

4 de Julio a 23 de Agosto


Illustraon de moda Horóscopo leo lindo funny girl  stock photoLos de leo aman las cosas de lujo. Por lo general, presentan enormes armarios llenos de ropa bonita y cara. Son dueños de grandes y enormes cajas con joyas. Le gustan los brillos, las camisetas con lentejuelas, faldas, vestidos. También les agradan los colores audaces, y las sedas. Las impresiones de animales son unos de sus estampados favoritos. Las personas de este signo, casi siempre buscan diseñadores de etiqueta. Sus colores favoritos son el rojo y el oro. Ellos son atraídos por la ropa que les ayuda a destacarse. En las joyas, eligen especialmente el oro.

 Virgo

24 de Agosto al 23 de Septiembre


Illustraon de moda Horóscopo virgo lindo funny girl  stock photoVirgo siempre tiene un "preparado" en la mira. Esta gente presta mucha atención al detalle, siempre limpio y pulido, incluso cuando están usando algo muy ocasional. Les gusta el color azul y lo usan a menudo adaptado a ropa conservadora. Son puntillosos sobre la ropa que llevan. No les gusta nada demasiado llamativo, demasiado apretado o la moda que cambia rápidamente. Los de Virgo aprecian una buena negociación y un punto de venta a una milla de distancia. Por lo general, sus prendas de vestir y accesorios se adaptan perfectamente a ellos.


[barra20.gif]

Y UN RÁBANO..!!




El rábano importa


El rábano es un vegetal, que al igual que el resto de las crucíferas, tiene una potente acción anticancerígena. Además, aporta muy pocas calorías, por lo que supone un tentempié ideal si sigues dietas de adelgazamiento.

Su alto contenido en vitamina C y sus componentes azufrados contribuyen a la prevención de tumores. Pero no solo esto, el rábano es una gran aliado del aparato digestivo ya que favorece la regeneración de la flora intestinal, alivia los gases, la pesadez de estómago y el estreñimiento.

El rábano es rico en potasio, con lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y es útil para aquellas personas con piedras o arenilla en los riñones. Elige los que no sean demasiado grandes y con las hojas bien verdes.

FICHA TÉCNICA:

Nombre común o vulgar: Rábano, Rábanos, Rabanillo, Rabanito, Nabo chino
Nombre científico o latino: Raphanus sativus
Familia: Crucíferas (Cruciferae).
Origen: Extremo Oriente.
Es una hortaliza de raíz de fácil cultivo, que no ocupa mucho espacio y crece con gran rapidez.
Muy apreciada por su color escarlata y su sabor picante.
Los colores de la raíz varían desde el blanco al negro pasando por colores rojo pálido a escarlata brillante.
El tamaño de las raíces oscila desde pequeñas hasta grandes, siendo los pequeños los más apreciados en el mercado.
Se distinguen:
- Variedades de raíces grandes: rábanos.
- Variedades de raíces pequeñas: rabanitos.


[barra20.gif]

GOBERNANTES CORRUPTOS




Bueno.. una vez más.. repetimos aquello de que no están todos lo que son, pero si son todos los que están.. !Ains.. aunque son tantos, que no se salvaría ni uno!.

1. Ex dictador indonesio Mohamed Suharto, quien entre 1967 y 1998 desfalcó entre 15 mil a 35 mil millones de dólares. 
2. Ferdinand Marcos (1972 a 1986) que robó a los filipinos una cantidad que abarca entre los 5 mil a los 15 mil millones. 
3. El zaireño Mobutu Sese Seko (1965 a 1997) se llevó unos cinco mil millones.
4. Lo mismo que el general nigeriano Sani Abacha amasó cuando estuvo en el poder en la década del 90.
5. El dictador serbio Slobodan Milosevic (1989-1990), con mil millones de dólares; 
6. El tirano Jean-Claude Duvalier, de Haití, que se las arregló para poseer una fortuna de entre 300 y 800 millones de dólares entre 1971 y 1980; 
7. El peruano Alberto Fujimori (1990-2000), con 600; 
8. El ex primer ministro ucranio Pavlo Lazarenko (1996-1997), con entre 114 y 200 millones; 
9. El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002) con 100, 
10. El ex líder filipino Joseph Estrada, con entre 78 y 80 millones.


[barra20.gif]

EA! PO TE LO CUENTO !YATÁ!!




Si, al final hemos decidido contártelo, eso si, lo haremos poco a poco.. para que asimiles toda la información. ¿ A ver si te gusta?

1. Ivan IV el Terrible 

Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso. 
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

2. Gustavo III de Suecia

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso: Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey y muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el bebedor de café.

3. Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe y las ordenanzas de West Point. Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas". 
Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.

4. Dalí

Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa.

5. Diana de Gales 

La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.


[barra20.gif]

LO QUE PUDO SER, Y NO FUE




"Josefina" repudiada y querida


Esta hermosa mujer, conocida por todos como Josefina Bonaparte, fue el gran amor de Napoleón y la querida emperatriz de todos los franceses.
Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie, más conocida como Josefina Bonaparte, vino al mundo en el verano de 1763, en la Martinica francesa.

Sus padres poseían una plantación azucarera en la que trabajaban multitud de esclavos, por lo que Josefina creció rodeada de las historias y leyendas que escuchaba a su alrededor.

Josefina y el vizconde Alexandre de Beauharnais
Su familia vivía aparentando opulencia, sin embargo muchas eran las carencias con las que debían lidiar cada día. Su mayor deseo era partir hacia la capital francesa, y lo ven cercano al cerrar el compromiso de la hermana mayor de Josefina con el vizconde Alexandre de Beauharnais.

Pero en el otoño de 1777 un trágico accidente acaba con la vida de la hermana de Josefina, y el destino decide que ella se convierta en la futura esposa del vizconde de Beauharnais. Alexandre acepta el trueque sin grandes problemas, y la boda se celebra dos años después. De ese matrimonio nacen dos hijos, Eugene y Hortense.

Sin embargo, a pesar de que Josefina estaba enamorada de Alexandre, ese amor nunca fue correspondido. El vizconde pensaba que su mujer no estaba a su altura, no poseía la educación de una señorita de la alta sociedad y sus modales de campesina se percibían sin remedio.

Comienza la Revolución Francesa en 1789, y se instala en el país lo que se ha dado en llamar “el reinado del terror”, donde la guillotina llegó a sesgar la vida de cerca de cuarenta mil personas.

La eficacia como militar de Alexandre de Beauharnais es puesta en duda y la sospecha cae sobre él, siendo guillotinado en el verano de 1794.

Josefina también está en prisión, se le culpa de traición y conspiración, pero ella tendrá más suerte que su marido. Consigue salir de su encierro, gracias a que ciertos hombres influyentes perciben su belleza y su enorme carisma.

Sin embargo, Josefina se encuentra viuda y en la ruina. Su amistad con Paul Barrás le abre numerosas puertas, y se dice que fueron amantes, aunque al parecer no está del todo comprobado.

Napoleón es un general todavía no muy conocido, pero al que ya se adivina un porvenir muy exitoso. Su encuentro con Josefina se produce en un evento social, y Napoleón cae rendido de inmediato ante su encanto femenino. En marzo de 1796 se celebra la boda, y al día siguiente Napoleón parte hacia el frente.

Josefina, que no sentía el mismo amor por su marido, se dedica a ir de fiesta en fiesta y se deja ver con otros hombres. Eso llega a oídos de Napoleón, que sin embargo la perdona porque sigue muy enamorado de ella. Le escribe largas cartas de amor, e incluso la llega a requerir a su lado en el campo de batalla. Josefina acude a regañadientes, pues ni su cariño ni sus pensamientos están con ese hombre.

Pero el tiempo pasa y quizá porque se acaba enamorando de su marido o por temor a que la abandone, Josefina cambia de actitud para convertirse en una esposa amante y atenta.

El invierno de 1804 Napoleón se corona emperador, y convierte a Josefina en emperatriz de Francia. Pero su historia de amor tiene un inconveniente extremadamente grave, y es que el matrimonio es incapaz de concebir un heredero. Los asesores de Napoleón no dejan de aconsejarle que la repudie, pero él se resiste.

Sin embargo, llega un momento en que el emperador no puede ya dar la espalda a la realidad, y se divorcia de su mujer. En su discurso afirma: “Sólo Dios sabe que esta decisión me ha destrozado el corazón. He encontrado coraje para ello sólo en la convicción de que sirve a los mejores intereses de Francia. Sólo puedo demostrar gratitud por la ternura y la devoción de mi esposa. Ella ha adornado trece años de mi vida, cuyo recuerdo permanecerá grabado para siempre en mi corazón”.

Josefina se queda sola de nuevo, pero con una extraordinaria renta de dos millones de francos y la vivienda familiar.

Durante un tiempo se siguen intercambiando cartas llenas de pasión, y se dice que Napoleón se hundió en una gran depresión. Pero un heredero era importante para Francia, y el emperador se casa de nuevo con la archiduquesa María Luisa de Austria.

En mayo de 1814, Josefina fallece de un resfriado mal curado. Napoleón está en el exilio, en la isla de Elba, y la noticia le cae como un mazazo. Cuentan que se encerró en su habitación, y salió a los dos días triste y demacrado. Acompañaría a su amada en el último viaje seis años más tarde.


[barra20.gif]

MOMENTOS..





[barra20.gif]

TU ESPACIO


Si deseas enviar algo para "Tu espacio" solamente tienes que utilizar la dirección de correo abajo expuesta, y del resto nos encargamos nosotros !Gracias..!.


El blog da la bienvenida a una nueva seguidora..




!Bienvenida y gracias por leer.!


[barra20.gif]


Aprendiendo a sonreír




Divorcio...

> Una pareja va a un abogado para divorciarse.
> Dice el abogado:
> "Que triste, tantos años juntos, usted con 89 años,
> la Sra. 81 y ahora deciden separarse. Explíquenme el motivo,
> quien sabe si podemos resolver el problema".
> Ella dice: "Él tiene solo una erección al mes..."
> Y él, rápidamente completa:
> "Y ella quiere que la desperdicie con ella!"

Viejecitos

> En pleno acto sexual una viejita le dice a su marido:
> --Pareces un teléfono móvil!
> --El Viejo orgulloso dice: ¿Vibro mucho?
> --No, al entrar al túnel pierdes la señal...

Pecador

> Un hombre va a la iglesia a confesar sus pecados.
> Muy arrepentido le dice al cura:
> - Padre me confieso de que... robé una gallina!
> Reza 3 padre nuestros y devuelve ese animal a su dueño.
> -No puedo padre... me la comí.
> -Bien... entonces que sean 6 padre nuestros y páguele la gallina al dueño.
> -Padre... es que no me acuerdo de donde la robé... estaba muy borracho.
> El cura, enojado le dice:
> -Está bien, ...reza un rosario completo, coge 20€ y a la primera persona
> que te encuentres al salir de la Iglesia se los das en penitencia....
> El hombre se va al fondo de la Iglesia, reza el rosario y cuando sale,
> dispuesto a cumplir con el resto de la penitencia se encuentra a una
> chica en la esquina... estira la mano y le dice:
> Tenga señorita, 20€.
> -No ,no, querido... son 50€
> -Pero, cómo que 50€, el cura me dijo...
> -Eh, ehhh.... pero el cura es cliente de muchos años...



Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!


[barra20.gif]

Nos encontramos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[barra20.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario